lunes, 2 de julio de 2007

Didáctica

Luego de haber leído el documento “evolución de la conceptualización sobre la didáctica” la definición más exacta y completa según mí parecer, es la que entregan Zufiaurre y Gabari (2000) ya que presenta a la didáctica como “una ciencia o cuerpo de conocimientos que normativiza los recursos para organizar la transmisión de conocimientos a través de una metodología, que tendrá un componente de arte” dentro de esta definición se incluyen también los métodos e instrumentos para “dirigir” y “estimular” el aprendizaje en los niños. Me parece el mas adecuado porque, según lo que hasta ahora entiendo, didáctica no implica solo entregar los conocimientos a los alumnos, sino que se encarga también del como enseñar y como organizar los contenidos, buscando la forma y los instrumentos mas adecuados para hacerlo.

En conclusión, la didáctica se encarga de buscar la mejor manera de enseñar, señalando los métodos y procedimiento pertinentes para lograr un aprendizaje significativo en los niños.

1 comentario:

Profesora dijo...

Marisol:
No tienes ninguna crítica acerca de la forma que se ha utilizado la didáctica hoy en día. Tu comentario en general está bueno sigue reflexionando acerca de los temas relacionados con educación.
Suerte
La profe.